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jueves, 10 de julio de 2008

Cómo Lograr Carta de Ventas Efectiva

La carta de ventas se ha transformado en un excelente recurso de marketing, siempre que se haga de una cierta manera.

Para lograr una carta de ventas efectiva se deben elegir cuidadosamente el título, el tamaño, color y tipo de letra del texto y las palabras que describen el producto o servicio que se pretende vender.

El título:

En él se deben emplear palabras cautivantes, tratando de lograr la atención del lector, ya que al ser lo primero que lee, es clave para que continúe leyendo la descripción del producto o servicio.

Sin un buen título será en vano todo el esfuerzo que se ponga en la descripción, ya que el lector simplemente no seguirá leyendo, perdiendo cualquier posibilidad de venta.

Es más, si Usted nota que una carta de ventas no es efectiva, solamente pruebe con cambiarle el título y se puede sorprender.

Una buena forma de cautivar con el título es ofrecer algún tipo de resultado al comprar determinado producto o servicio, como por ejemplo “Si con nuestro producto o servicio no le resolvemos o satisfacemos tal problema o deseo en determinado tiempo, le devolvemos su dinero”.


Consistencia de la descripción:


Lo más importante a tener en cuenta a la hora de redactar una carta de ventas, es no poner el énfasis en tratar de impresionar a los lectores con un vocabulario complejo, con muchos tecnicismos, sino en usar un lenguaje claro, simple, que cualquiera lo pueda interpretar, utilizando un tono amable y conversacional, tratando de que el lector se sienta partícipe de lo que está leyendo.

Por lo tanto el objetivo debe ser el de convencer al lector a que realmente el producto o servicio que Usted le ofrece lo ayudará a resolver sus necesidades, recalcando los beneficios que obtendrán al adquirir el producto.

Recuerde que el cliente compra soluciones a sus problemas o necesidades.

La importancia de animar al cliente a tomar acción inmediata:


Es muy importante motivar al lector a que tome acción inmediata, lo se puede lograr ofreciendo un descuento por ordenar en las próximas 72 horas y/ o darles bonos o regalos especiales “sólo por hoy” o “sólo para los primeros 20 compradores”.

Usted fija su objetivo que es ni más ni menos que vender y hacia allí dirige su discurso: dígale al cliente que haga lo que Usted quiere que haga ¡Que compre ya!.


Es muy útil proporcionar testimonios:


Para lograr persuadir a las personas de que su producto o servicio realmente los beneficiará es suministrar testimonios de gente que ya compró y que puede dar fe que obtuvo resultados satisfactorios.

Instrucciones sobre las formas de pago:

No olvide este punto porque puede echar por tierra todos sus esfuerzos. Informe a sus clientes sobre las formas de pago y los plazos de entrega, costos de envío, etc.

Y un último detalle:

No menos importante que todo lo expuesto hasta aquí es colocar una buena P.D.
Es una costumbre en la gente pasar del título directamente a la P.D. y recién después pasan a leer la descripción, por eso no pase por alto este detalle fundamental.


En resumen:


Para crear carta de ventas efectiva, ésta debe lograr que el lector haga lo que Usted quiere que haga... ¡Que compre!


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